Vitamina C 1000 mg liquida liposomada de Marnys

15,95 €

MNV430

Producto nuevo

Vitamina C 1000mg liquida liposomada de Marnys

Vitamina C Liposomada que contribuye a la función inmune y capacidad antioxidante

Ofrece una mayor biodisponibilidad y presencia estable en el organismo, frente a la vitamina C estándar

Presentación: 20 viales de 10ml

Marnys

12 Artículos

Vit-C 1000

Vitamina C Liposomada que contribuye a la función inmune y capacidad antioxidante

Ofrece una mayor biodisponibilidad y presencia estable en el organismo, frente a la vitamina C estándar

MARNYS® VIT-C 1000 es un complemento alimenticio en formato vial bebible monodosis que contiene 1.000 mg de vitamina C liposomada (liposomal Vitamin C) para favorecer la actividad antioxidante y la función inmunológica.

Frente a un suplemento de vitamina C estándar, la vitamina C liposomada o liposomal asegura una absorción por encima del 50% de los niveles de vitamina C en sangre, lo que se traduce en una mayor efectividad. Esto se debe a la especial formulación de MARNYS® VIT-C 1000 en la que los fosfolípidos contenidos permiten que la absorción se produzca en el intestino, protegiendo a la vitamina C de la acción de los ácidos gástricos 1,2.

MARNYS® VIT-C 1000 es el único suplemento del mercado que ofrece una exclusiva formulación de vitamina C liposomada en formato vial líquido monodosis con tecnología de liberación avanzada, proporcionando una alta estabilidad y biodisponibilidad, muy por encima de las presentaciones tradicionales.

MARNYS® VIT-C 1000 está especialmente recomendada para personas adultas que deseen un suplemento de vitamina C con la mayor efectividad del mercado, para ayudar al sistema inmunitario, por ejemplo durante el resfriado común o procesos propios del invierno y cambios estacionales, así como beneficiar la función respiratoria, la función cardiovascular y contribuir al mantenimiento del organismo y tejidos como la piel frente al daño oxidativo.

BENEFICIOS

  • La vitamina C liposomada ha probado ejercer un efecto antioxidante superior a las formulaciones tradicionales tanto en tejidos hepáticos como cerebrales, contribuyendo a la protección de los radicales libres oxidativos 3,4,5.
  • La vitamina C tiene un efecto modulador del sistema inmune regulando las reacciones oxidativas de las células de defensa, además de reducir la incidencia de episodios respiratorios 6,7,8,9,10.
  • Diversos estudios han demostrado el beneficio del uso de la vitamina C en la salud cardiovascular 11,12, 7,13.
  • La vitamina C es de utilidad para retardar significativamente el daño causado por los rayos UVA en la piel, primero por su efecto antioxidante y por su acción sobre el metabolismo del colágeno 14,15,13.

El formato vial bebible monodosis de MARNYS® VIT-C 1000 es un formato innovador, cómodo y seguro ya que permite pautar de forma segura la cantidad de los activos aportados en la fórmula, además de asegurar la estabilidad del producto durante toda su vida útil y estar libre de alteraciones.

Referencias

  1. Davis, J. L. et al. Liposomal-encapsulated Ascorbic Acid: Influence on Vitamin C Bioavailability and Capacity to Protect Against Ischemia–Reperfusion Injury. Nutrition and Metabolic Insights. 2016:9 25–30.
  2. Kirby, C. J. et al. Stabilization of ascorbic acid by microencapsulation in liposomes. International Journal of Food Science and Technology (1991) 26,437-449.
  3. Parhizkar, E. et al. Design, and development of vitamin C-encapsulated proliposome with improved in-vitro and ex-vivo antioxidant efficacy. Journal of Microencapsulation 2018, Vol. 35, No. 3, 301–311.
  4. EFSA.
  5. Kobayashi, K. et al. A Pulse Radiolysis Study of the Dynamics of Ascorbic Acid-Free Radicals within a Liposomal Environment. ChemPhysChem 2014, 15, 2994 – 2997.
  6. Peters, E. M. et al. Vitamin C supplementation reduces the incidence of postrace symptoms of upper-respiratory-tract infection in ultramarathon runners. J C/in Nutr 1993;57: 170-4.
  7. EFSA 2009.
  8. EFSA 2010.
  9. Anderson, R. et al. The effects of increasing weekly doses of ascorbate on certain cellular and humoral immune functions in normal volunteers. Am. J. Clin. Nuir. 33: 71-76, 1980.
  10. Wintergerst, E. S. et al. Immune-Enhancing Role of Vitamin C and Zinc and Effect on Clinical Conditions. Ann Nutr Metab 2006;50:85–94.
  11. Ellulu, M. S. et al. Effect of vitamin C on inflammation and metabolic markers in hypertensive and/or diabetic obese adults: a randomized controlled trial. Drug Design, Development and Therapy 2015:9 3405–3412.
  12. Moser, A., and Ock K. Chun. Vitamin C and Heart Health: A Review Based on Findings from Epidemiologic Studies. Int. J. Mol. Sci. 2016, 17, 1328.
  13. Zempleni, J. et al. Handbook of Vitamins-Fourth Edition. CRC Press, Taylor and Francis Group. International Standard Book Number-10: 0-8493-4022-5. 2007.
  14. Cosgrove, M. C. et al. Dietary nutrient intakes and skin-aging appearance among middle-aged American women. Am J Clin Nutr 2007;86:1225–31.
  15. Serrano, G. et al. Phosphatidylcholine liposomes as carriers to improve topical ascorbic acid treatment of skin disorders. Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology 2015:8 591–599.

LIPOSOMAS

INGREDIENTES

Agua, ascorbato sódico (vitamina C), jugo concentrado de naranja, aromas, corrector de acidez (ácido cítrico), emulgentes (fosfatidilcolina, polisorbato 20), conservador (sorbato potásico), espesante (goma gellan), edulcorante (sucralosa), colorante (beta-caroteno).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. No conservar a temperatura superior a 30 °C. Las personas con problemas renales no deben consumir más de 200 mg de vitamina C al día. En caso de embarazo o lactancia, no consumir sin consultar antes al médico.

 

MODO DE EMPLEO

1 vial al día antes del desayuno. Agitar bien antes de usar.

PRESENTACIÓN

Viales 20 X 10 ml

PARA SABER MÁS

Propiedades de la vitamina C

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble, elemento clave de la red antioxidante del organismo. Además, la vitamina C interviene en la biosíntesis del colágeno, es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso, y también está involucrada en el metabolismo del colesterol hacia los ácidos biliares.

Después de la ingestión, la biodisponibilidad subsiguiente de la vitamina C está determinada en gran medida por la absorción intestinal y además está influenciada por la eliminación renal. La vitamina C es un agente químicamente activo y altamente inestable frente a factores ambientales como la temperatura, el pH, la luz y el oxígeno, y muestra una gran variabilidad en soluciones acuosas. Para mejorar la estabilidad y biodisponibilidad de la vitamina C, se han reportado diferentes estrategias de formulación entre ellas, los liposomas. 

¿Qué son los liposomas?

Los liposomas son vesículas esféricas huecas, microscópicas, compuestas de dos capas de lípidos (ácidos grasos).

Los principales constituyentes de los liposomas son los fosfolípidos, que tienen la característica de tener un lado soluble en grasas y otro soluble en agua (anfipáticas). Esta propiedad de los fosfolípidos confiere a los liposomas características únicas, como el autosellado en medios acuosos y los convierte en un sistema portador ideal con aplicaciones en diferentes campos como el alimentario, cosmético y farmacéutico.

¿Por qué tomar la vitamina C liposomada?

Recurrir a la vitamina C encapsulada en liposomas es una de las opciones que permite mejorar la estabilidad de la vitamina C en nuestro organismo.

La administración de un suplemento con un patrón de absorción típicamente lento o regulado, como es la vitamina C, puede acelerarse cuando se encapsula dentro de un liposoma. La vitamina C incorporada en los liposomas tuvo, in vitro, una vida media de 100 días, en comparación con una solución pura de vitamina C con una vida media de 18 días a 4 °C.

De esta forma, la principal característica de la vitamina C liposomada consiste en la capacidad de acelerar su absorción en el organismo cuando se encuentra encapsulada dentro de un liposoma. También contiene una elevada biodisponibilidad con concentraciones sostenidas en sangre. Por otro lado, ejerce eficazmente como acción antioxidante, protegiendo los tejidos cerebrales y hepáticos. Generalmente, las vitaminas encapsuladas se muestran mucho más estables y ayudan a disminuir la oxidación cuando se exponen a radiaciones UV.

Fuente: Davis, 2016; Duconge, 2008; Maherani, ‎2011

Marnys

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.

www.salud.bio

Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.

Productos relacionados