Agaricus Bisporus ECO Vitamina D de Integralia

8,75 €

485

Producto nuevo

Agaricus Bisporus ECO de Integralia

Es un complemento alimenticio que aporta vitamina D2 de alta asimilación.

4 Artículos

Agaricus Bisporus ECO de Integralia

Los primeros estudios que confirmaron la presencia de vitamina D en cantidades significativas en setas fueron realizados en Finlandia (Mattilla y colaboradores) a mediados de los 90. Como es bien sabido, el hombre puede sintetizar vitamina D3 (colecalciferol) a partir de provitamina D3 (7-dehidroxicolesterol) en la piel, pero la ingesta de vitamina D en la dieta también es una fuente importante de esta vitamina. En los países nórdicos se suele suplementar con vitamina D a la población por la escasez de luz solar. Por otra parte, solo algunos alimentos de origen animal como el pescado azul o la yema de huevo tienen esta vitamina en cantidades significativas, de ahí la oferta actual de alimentos enriquecidos. El descubrimiento de estos científicos finlandeses es de gran interés en estos países y para los vegetarianos/veganos.

En los estudios realizados hasta la fecha, se ha demostrado que la cantidad de vitamina D de las setas varía enormemente entre las que se han cultivado en la oscuridad y las que han estado en presencia de luz, demostrándose que la exposición a la luz solar o luz UVA artificial unos minutos permite multiplicar hasta 100 veces la cantidad de la vitamina D. Esto se debe a la presencia de provitamina D2 (ergosterol) en las paredes celulares de los hongos que se transformaría en vitamina D2 (ergocalciferol) por acción de la luz (el ergosterol no se halla en tejidos animales). Diversos estudios han demostrado, asimismo, la elevada biodisponibilidad de esta vitamina formada en las setas.

Entre las especies silvestres destaca el Agaricus Bisporus con aproximadamente 7 UI/100 gramos de peso fresco.

Ingredientes activos por cápsula:

15 mcg de vitamina D2 (ergocalciferol) procedente del champiñon Agaricus bisporus.

Modo de empleo:

Tomar 1 cápsula al día con una comida.

Presentación:

Envase de 30 cápsulas.

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.

www.salud.bio

Si desea conocer mas información sobre esta ú otra planta le aconsejamos visite nuestro bloq donde le informaremos sobre los usos tradicionales de esta planta.

Productos relacionados