Hierro Gentle 20mg 90 cápsulas

16,95 €

101249

Producto nuevo

Hierro Gentle® de Solgar es un suplemento natural de hierro que actua junto a las proteínas y el cobre en la colaboración de hemoglobina, el pigmento transportador de oxígeno que se encuentra en los glóbulos rojos. La vitamina C potencia la absorción de hierro mediante el cambio del mismo a una forma más fácil de usar por el organismo.

2 Artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

La principal función del Hierro en el organismo es la de actuar, junto a las proteínas y el Cobre, en la formación de la hemoglobina, el pigmento transportador de oxígeno que se encuentra en los glóbulos rojos. La continua renovación que se hace en el organismo de los glóbulos rojos hace necesaria, entre otros motivos, que el aporte de Hierro al organismo sea frecuente y suficiente. También forma parte de la mioglobina, molécula que almacena el oxígeno en los músculos.
El Hierro es además necesario para una correcta obtención de energía a partir de los alimentos ingeridos, participa en la formación de las hormonas tiroideas, contribuye a la normal función del sistema inmune, a la función cognitiva, al mantenimiento de la temperatura corporal y al buen estado de la piel, el cabello y las uñas.
La vitamina C potencia la absorción de hierro mediante el cambio del mismo a una forma más fácil de usar por el organismo.

La deficiencia de Hierro es bastante frecuente en países desarrollados, sobre todo en las mujeres en edad fértil. Síntomas de esta deficiencia son palidez, pérdida de pelo, uñas frágiles, mareos, falta de energía, disminución de la capacidad aeróbica muscular y del rendimiento deportivo y, en casos avanzados, anemia. Se ha de tener más precaución en niños que no han tomado lactancia materna o fórmulas enriquecidas en hierro, en niñas adolescentes, por el crecimiento acelerado y la aparición de la menstruación y en deportistas con riesgo de deficiencia de hierro, como mujeres en edad fértil y vegetarianos.

El hierro bisglicinato es una forma única de hierro formulada para conseguir una máxima absorción evitando la irritación gastrointestinal y el estreñimiento.

Ingredientes por comprimido: 

  • 20 mg de bisglicinato de hierro Gentle®. 
 

Modo de empleo:

Tomar 1 comprimido al día. 
 

Presentación:

Bote de 90 comprimidos.

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

Productos relacionados