Ginger Shot diario Jenjibre, Manzana y Limón de Nutrisola

2,50 €

843409100113

Producto nuevo

Ginger Shot diario 

Aporte extra de vitalidad y bienestar Jengibre, Limón, Manzana

  ECOLÓGICO 100%

  •                 VEGANO
  •                 SIN CONSERVANTES
  •                 LIBRE DE LACTOSA
  •                 SIN GLUTEN
  •                 SIN AZÚCARES AÑADIDOS
  •                 FORMATO MONODOSIS EN VIDRIO
  •                 LISTO PARA CONSUMIR

6 Artículos

¿Qué es un Ginger Shot de Nutrisola?

Es la única monodosis en el mercado con un 30% de jengibre líquido recién exprimido, envasado en botella de 60 ml de vidrio que mantiene las propiedades de todos sus superalimentos.

Ginger Shot diario 

Aporte extra de vitalidad y bienestar Jengibre, Limón, Manzana

Beber a diario jengibre líquido en ayunas o entre comidas es un hábito alimenticio que te proveerá de todos los principios activos del jengibre.

El jengibre es una raíz con flores procedente de Asia. Pertenece a la familia Zingiberaceae.

El jengibre cuenta con un largo historial de uso en diversas formas de la medicina tradicional/alternativa. El gingerol es el principal compuesto bioactivo del jengibre, responsable de muchas de sus propiedades medicinales y sus notas picantes.

Jengibre Propiedades:

• Antiinflamatorio

• Antioxidante

• Refuerza el Sistema inmunitario

• Mejora la función cognitiva del cerebro

• Activa el metabolismo

• Calma la indigestión y otros problemas digestivos

Valores

• Calcio

• Magnesio

• Fósforo

• Potasio

• Niacina

• Vitaminas C, B1, B2, B6, E

Imagen relacionada

Los usos medicinales tradicinales del jengibre se conocen desde hace al menos 2000 años en culturas de todo el mundo. Aunque se originó en Asia, concretamente en China, el jengibre se valora mucho en la India, Medio Oriente, África y el Caribe, entre otras regiones. La parte medicinal más utilizada de la planta es el rizoma, el talo de raíz gruesa que crece bajo tierra. Es una fuente rica en antioxidantes que incluye gingeroles, shogaoles, zingerones y más.  Además de su peculiar sabor picante y aroma penetrante, el jengibre esta muy valorado por sus innumerables propiedades antibacterianas, antivirales, antioxidantes y antiparasitarias, por nombrar solo algunas de sus más de 40 acciones paliativas.

 

El jengibre se destaca sobre todo por sus consabidos efectos antiinflamatorios. Estudios a nivel mundial han demostrado su efectividad a la hora de reducir tanto molestias musculares como los dolores provenientes de la artritis, artrosis y afecciones reumáticas.  También esta demostrado que contribuye a la recuperación muscular después del deporte o una actividad física intensa.

De hecho, el jengibre también se conoce por sus pronunciadas propiedades analgésicas a todos los niveles. Varios estudios han señalado su idoneidad para paliar no solo dolores musculares, sino también migrañas y dolores menstruales.

También podemos contar con su gran poder antioxidante, contribuyendo a frenar la oxidación y degradación de nuestras células tanto a nivel interno como externo, manteniendo nuestra salud y ayudándonos a sentirnos mejor, pero también mejorando la apariencia de nuestra piel y cabello resultando más joven y radiante.

Por otro lado, sus propiedades digestivas ayudan a calmar la indigestión y combaten la evolución de otros problemas relacionados con el aparato digestivo.  El jengibre es además supremamente efectivo contra las náuseas, incluyendo las del embarazo o causadas por el movimiento.

Entre muchas otras propiedades del jengibre, también destacamos la aceleración del metabolismo por termogénesis, lo que reduce la absorción de las grasas en el organismo. 

Por otro lado, además de favorecer la circulación sanguínea, ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Por último, se conoce que el jengibre contribuye a mejorar la función cognitiva del cerebro, ralentizando el daño y perdida de la memoria.

Manzana Propiedades

• Ayuda a eliminar toxinas y reducir el colesterol

• Aporta beneficios para la salud del corazón

• Cuida nuestro sistema digestivo

• Ayuda a tener un tránsito intestinal regular

Valores:

• Contienen pectina, ácido málico y tartárico

• Alto contenido en antioxidantes y flavonoides,

  en particular la quercetina

• Vitaminas C, B3, B6, B9, K

• Minerales: Potasio, Calcio, Fósforo

• Alto contenido en fibra

Resultado de imagen de manzana

No solo se conocen las manzanas por su delicioso sabor dulce y su versatilidad, sino que a lo largo de la historia han jugado un papel significativo tanto en la mitología como en la religión, obteniendo un papel notable en las culturas nórdicas, griegas y países cristianos.

Aunque su principal componente sean los hidratos de carbono en forma de fructosa y agua, las manzanas son muy ricas en fibra, vitamina C y diferentes antioxidantes. Son altamente diuréticas y por lo tanto contribuyen a combatir la retención de líquidos y estimulan la actividad de tanto hígado como riñones.

Además, su rico aporte en vitaminas y minerales, junto a su alto contenido en fibra, ayudan a prevenir y mitigar ciertos trastornos digestivos.  Muy en particular, su alto contenido en pectina actúa como fibra soluble, lo que contribuye a la eliminación de sustancias toxinas del organismo y a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre. Por otra parte, la presencia de ácido málico y tartárico contribuyen a digerir alimentos altos en grasa.

 

Tampoco debemos olvidar otro aspecto quizás menos conocido de esta apetitosa fruta, y es que gracias a su gran aporte de antioxidantes y flavonoides varios estudios han comprobado su efecto beneficioso a la hora de cuidar el corazón y sistema cardiovascular. Además, su alta concentración de potasio, no solo la hace ser una fruta muy recomendable para personas que sufren de retención de líquidos, sino que contribuye a controlar la presión arterial.

 

Por último, debido a su significativo contenido en fósforo y antioxidantes, el consumo de manzana puede ayudar a mejorar las funciones cerebrales y proteger de la degeneración celular.

Limón Propiedades:

• Promueven la inmunidad y combaten la infección

• Excelente digestivo y depurativo

• Potentes propiedades antioxidantes

• Protegen el sistema cardiovascular

• Alcalinizante

Valores:

• Gran contenido de vitamina C

• Fuente de vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, E, K

• Contiene sales minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre

• Ácido fólico.

 Resultado de imagen de lima limon

El limón y la lima son frutos cítricos muy similares entre sí, tanto en forma, textura, e incluso en sus propiedades antioxidantes gracias a su alto nivel de vitamina C. Se piensa que el limón en su forma actual originó en los valles de las Montañas del Himalaya, mientras que la lima originó en el sureste de Asia. Su cultivo se extendió al Medio Oriente, Europa y África, principalmente a través de comerciantes árabes que también fueron responsables de su introducción en la península ibérica. Tan formidables eran las propiedades de este cítrico que Cristobal Colón, ya en su segunda expedición a Ámerica, no dudó en introducir esta especie en el nuevo continente.

 

Hoy en día su consumo es muy común, siendo unos frutos que destacan por su gran acción desintoxicante, purificadora, antioxidante, desinfectante, antiséptica, diurética y tonificante.

 

Tanto el limón como la lima son un gran reconstituyente gracias a su alto contenido en vitamina C que principalmente contribuye a reforzar el sistema inmune. Su también alto contenido en antioxidantes ayuda a combatir la inflamación y es altamente efectivo a la hora de neutralizar los radicales libres dañinos y los virus, por lo que estas frutas son muy poderosas a la hora de combatir enfermedades del sistema respiratorio y contribuyen a bajar la inflamación de la artritis. (5) Estos potentes antioxidantes también contribuyen a regular el tránsito intestinal y equilibrar problemas de indigestión, hinchazón, flatulencia, estreñimiento, acidez, etc. La vitamina C además potencia la absorción del hierro, y por tanto ayuda a prevenir y/o mejorar la anemia ferropática.

 

Su contenido en ácido cítrico es altamente diurético, lo que promueve la eliminación de líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo, y contribuye a limpiar el cuerpo y prevenir enfermedades. No solo purifican la sangre y limpian las arterias ayudando a proteger el sistema cardiovascular y tratar enfermedades como el cólera, la malaria y la gota, sino que limpian el hígado y contribuyen a prevenir la formación de cálculos renales.

Además, el limón es altamente alcalinizante y contribuye a mantener el pH de la sangre en su estado óptimo.  Por último, su alto contenido en potasio contribuye a regular la presión arterial y prevenir la osteoporosis. 

Tampoco olvidemos que, debido a sus propiedades antioxidantes, el limón y la lima son unos aliados inmejorables para la piel ya que combaten los radicales libres, (responsables del proceso de oxidación de la piel que culmina en sequedad, arrugas y perdida de elasticidad), por lo que contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro. 

Además, el limón es un conocido aliado a la hora de perder peso, ya que no solo ayuda a eliminar toxinas y quemar grasa, sino que aporta una sensación de saciedad.

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.

www.salud.bio

Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.

Productos relacionados