Fitoterapia básica del metabolismo

En: - NOTICIAS En: Comentario: 0 Golpear: 1034

Fitoterapia básica del metabolismo:

Obesidad

Diabetes

Hipercolesterolemias e hipertrigliceridemias

Fitoterapia básica del metabolismo

Obesidad

Destacamos tres grupos:

  • Algas: se utilizan por su riqueza en mucílagos, dando la sensación de plenitud y de ser laxantes, son ricas en minerales sobre todo el yodo, estimulando de esta manera el tiroides, produciendo así un incremento de los procesos catabólicos a lo que sigue un efecto adelgazante.
  • Diuréticos: favorecen la eliminación de líquidos, evitando la acumulación de desechos en el organismo, y actúan como ayudantes en los tratamientos adelgazantes.
  • Laxantes: favorecen la evacuación intestinal. Se distinguen:
  1. Laxantes irritantes del intestino grueso: son plantas irritantes del colón: cáscara sagrada, frágula…
  2. Laxantes mecánicos: malvavisco, malva, pensamiento…
  3. Laxantes de acción osmótica: contiene sales minerales insolubles, las cuales extraen el agua hacia la luz intestinal: carbonato de magnesio.

Diabetes

Existen pocas plantas con efecto hipoglucemiantes, éstas son: travalera, barbana, vainas verdes, eucalipto, savia, enebro, cardo santo, nogal, ortiga, zanahoria.

Hipercolesterolemias e hipertrigliceridemias

Son plantas capaces de reducir el colesterol y los triglicéridos: alpiste, ajo, maíz, espino blanco, ortiga verde, alfalfa, diente de león…

By Jorge López

Tecnico Naturópata colegiado

Nutricionista y Entrenador Personal (FPEF)

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Universidad de Nebrija

Aviso:

La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Herboristería de Mamica no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Herboristería de Mamica no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

 

comentarios

Deje su comentario