Aromaterápia

La aromaterapia es una terápia alternativa que postula efectos beneficiosos sobre el organismo humano por la percepción de los olores de determinados Acéites esnciales. Pero de modo general, se llama aromaterapia al uso de aceites esenciales a través de su aplicación cutánea o a través de las vías respiratorias, indiferentemente a su supuesto ef...

La aromaterapia es una terápia alternativa que postula efectos beneficiosos sobre el organismo humano por la percepción de los olores de determinados Acéites esnciales. Pero de modo general, se llama aromaterapia al uso de aceites esenciales a través de su aplicación cutánea o a través de las vías respiratorias, indiferentemente a su supuesto efecto a través del olfato.

La aromaterapia es muy beneficiosa y no tienen efectos secundarios. Se pueden aplicar los aceites mediante masajes, baños aromáticos o como cataplasma.

Más

Aromaterápia 

There are 45 products.

Subcategorías

Acéites esenciales
Acéites esenciales

Un aceite esencial o aceite etéreo es una mezcla de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico de algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas y a ciertos extractos de origen animal como el Almizcle, Civeta, Ämbar gris...

Se trata de productos intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y ligeros (poco densos). Son insolubles en agua, levemente solubles en ácido acético y solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales. Se oxidan por exposición al aire.

Inciensos
Inciensos

El incienso (del Latín ncensum) es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de forma que al arder desprenda uu humo fragante con fines terapéuticos, estéticos y en algunas culturas religiosos.

El incienso está disponible en numerosas presentaciones y grados de preparación. Sin embargo, generalmente se clasifica en dos tipos, dependiendo del uso: incienso para quema directa y para quema indirecta.

En general, el incienso grande y basto tiende a arder más tiempo que el más procesado, y el incienso de quema directa exige menos preparación para su uso pero requiere un mayor procesado previo. Aparte de esto, la preferencia por una u otra presentación depende en buena parte de la cultura, las tradiciones y los gustos personales. El incienso en barra es la forma más común y preferida usada en las culturas china y japonesa , por lo que la mayoría del incienso producido en estos países se fabrica con esta forma.

Las formas más comunes en las que se comercializa son:

  • Espiral: es capaz de arder durante mucho tiempo, desde horas hasta días.
  • Cono: arde relativamente rápido.
  • Varas huecas: esta forma de incienso en vara tiene un centro de bambú.
  • Varas macizas: este incienso en vara no tiene un núcleo de apoyo, siendo macizas. Al ser fácilmente divisible en trozos, permite determinar la cantidad concreta de incienso que se desea quemar.
Velas aromáticas
Velas aromáticas

Las velas aromáticas son una práctica muy frecuente en quienes creen en lo espiritual y energético, ya que a través de las aromas se pueden lograr buenos resultados en muchos ámbitos como el económico, el emocional, entre otros.

Las aromas normalmente le dan paz a la mente y al ambiente de los hogares les da una gran armonía y tranquilidad.

Las velas aromáticas son una práctica muy frecuente en quienes creen en lo espiritual y energético, ya que a través de las aromas se pueden lograr buenos resultados en muchos ámbitos como el económico, el emocional, entre otros.

A veces las personas compran velas con aromas por el simple hecho del agradable olor, sin embargo estas velas tienen una energía que va más allá de satisfacer al olfato, puesto que existe un propósito por cada aroma y a veces color de las velas.

Beneficios de las velas

Las velas dan una iluminación tenue, muy relajante, ideal para esos momentos de soledad y paz o en compañía de la pareja o la familia.

También las velas son bonitos adornos, más cuando tienen colores y formas originales, por lo que comprar una vela aromática es una excelente inversión para purificar el hogar y también para adornarlo y tener un momento íntimo agradable.

Ayudan también a mejorar el ánimo de las personas en casos de estrés, problemas o confictos.

Aromas de las velas y su significado

Las distintas aromas y los colores se complementan, para darle al hogar lo que necesita para que permanezca en paz.

  • Sándalo. Las velas con olor a sándalo suelen ser de color blanco. El sándalo sirve para atraer el dinero y purificar el ambiente en caso de enfermedades.
  • Jazmín. El jazmín es un aroma que ayuda a la relajación de la mente y el cuerpo y para limpiarlos de impurezas. Las velas de este aroma también suelen ser blancas, que significa pureza.
  • Rosa. Las velas con aroma a rosa sirven para encender la pasión y el amor de pareja. Normalmente estas velas son de color rojo y son ideales para encender en esos momentos de algarabía con la pareja, una cena romántica, en la bañera o para una noche inolvidable.
  • Lavanda. Este aroma sirve mucho como un calmante de la tensión y la angustia que se pueda tener. Normalmente las velas de este aroma son de color violeta
  • Manzana. Un aroma refrescante, relajante y limpiador de malas energías. El color primordial de este aroma es el verde
  • Cítricos. Las aromas más comunes son naranja, limón y lima; estas aromas son revitalizantes y energizantes y los colores pueden ser naranja, verde o amarillo verdoso
  • Fresa. Este aroma también es de la pasión, para momentos íntimos y para elevar la libido. Los colores más comunes son el rojo y el rosa
  • Pino. Este aroma es potente, fuerte, para librar el hogar de malas energías y atraer la suerte. El color que lo representa es el azul por la fortaleza
  • Romero. Ayuda a dar energía a los niños y a protegerlos de las malas vibras. Debido a la fortaleza de este aroma, el color más representativo es el azul.
  • Vainilla. Este aroma es relajante, dulce, ayuda a concentrarse mejor y a tener mejor fluidez mental. Los colores que representan este aroma son el blanco y el amarillo.

Las velas aromáticas también pueden ser un complemento en el hogar, que pueden ayudar a relajar y sacar las malas energías.

Usos

Para sacar mayor provecho se deben prender estas velas en lugares específicos y céntricos de la casa. La sala, el centro de la mesa del comedor y las habitaciones son excelentes lugares. Para obtener relajación, pueden ser utilizadas en la bañera durante un baño de tina.

La noche es el mejor momento para encender una vela aromática, ya que es el momento donde se puede tener mayor silencio y relajación.

Velas de colores
Velas de colores

Los colores son efecto de la percepción visual de los seres humanos y cada color puede inspirar diferentes tipos de sentimientos y emociones y son una buena alternativa para pintar casas.

La casa, para los seres humanos es como un templo donde se realizan actividades y se cumplen con las funciones básicas y por ende este debe tener un buen ambiente por cuestión de comodidad y confort.

Actualmente existen muchas tonalidades de los colores que son muy llamativas, bonitas y también crean un ambiente de paz y armonía.

La energía de los colores

Se entiende que los colores primarios son el amarillo, azul y rojo y que de la mezcla de estos colores tiene una inmensa gama de colores y tonalidades.

El amarillo está representado como un color de luz y calor, mientras que el azul representa la paz y la tranquilidad y el rojo las emociones y la pasión.

La mezcla que resulta del color amarillo con el rojo es denominada como ardiente, mientras que la mezcla del rojo y azul o del azul con el amarillo está denominada como fría.

Los colores ardientes son los que reflejan los sentimientos como el amor y las emociones como la pasión, mientras que los colores fríos están más ligados con la paz, la fortuna y el equilibrio emocional.

Dentro de estas denominaciones existen subdenominaciones, donde aparecen los colores cálidos como el naranja o la baja tonalidad de los colores rojo y amarillo y los colores frescos como el verde y la baja tonalidad del azul, que viene a ser el celeste.

También están los colores claros o pastel, que son las bajas tonalidades de todos los colores y los colores oscuros o fuertes.

Los colores brillantes en cambio son normalmente los primarios y secundarios, con una tonalidad fuerte y llamativa a la vista, como el naranja, violeta, amarillo, verde limón, entre otros.

El blanco representa pureza y bondad, mientras que el negro significa tiniebla y carencia de vida.

Cada color tiene su energía

Para hacer la elección adecuada de los colores para el hogar es necesario saber qué clase de energía contiene cada color y así obtener el resultado deseado.

 

Blanco: Significa bondad, pureza e inocencia; invoca a la luz a la claridad y a los buenos deseos. Ayuda a purificar la mente y es recomendable en habitaciones para bebés.

Amarillo: Energía, alegría, inteligencia y brillantez. Ayuda a aclarar las confusiones

Azul: Estabilidad emocional, fe, verdad, lealtad, armonía y paz. Merma temores y da buena vibra

Rojo: Valentía, pasión, fuerza y agresividad; también está ligado con el amor. Ayuda a quitar la depresión.

Verde: Equilibrio tradicional y esperanza. Revitaliza el espíritu, atrae la compasión y equilibra las emociones.

Púrpura o morado: Serenidad. Ayuda a tranquilizar las fuertes personalidades.

Naranja: Energía total. Ayuda a estimular la potencia del ser humano.

Celeste: debido a su luminosidad, es ideal para habitaciones o estudios, ya que ayuda a la concentración

Gris: Creatividad. Sirve para encaminarse al éxito en las actividades.

Marrón: Calidez y masculinidad dependiendo de la fuerza de su tonalidad

Dorado: Fuerza para la mente y el cuerpo

Plata: Paz y liberación de dolencias y enfermedades

Violeta: Este color va ligado con la estabilidad mental, ya que ayuda a mermar ansiedades y obsesiones, ya que irradia un ambiente de paz y serenidad.

Café: El color café tiene que ver mucho con la salud y representa calidez. Las tonalidades más fuertes sirven para los exteriores y las más claras para interiores

Rosado: Es un color que puede ser utilizado en habitaciones, debido a su tonalidad baja y porque da buenas vibras, sobre todo en el caso de personas enfermas.

Negro: Elocuencia, majestuosidad y poder. No recomendable para paredes, sino para vestimenta.

por página
3,80 €

JABÓN PRÓPOLIS CON COCO + GLICERINA 060005 - JABÓN PRÓPOLIS CON COCO + GLICERINA - 125 gJabón de glicerina con coco y própolis.

13,99 €

Compuesto de 7 Aceites Esenciales con efecto Balsámico entre otros.

12,30 €

Aceite Esencial de Lavanda Botella 15 ml Perfecto con tus tés y mermeladas Aceite esencial quimiotipado de Lavanda MARNYS® (Lavandula angustifolia). Obtenido por destilación por vapor de agua de las flores. Para Alimentacion, uso topico, aromaterapia, etc.

10,50 €

Aceite Esencial de Espliego Botella 15 ml Aromatiza tus postres Aceite esencial quimiotipado de Espliego MARNYS® (Lavandula latifolia). Obtenido por destilación por arrastre de vapor de agua de la sumidad florida. Otras formas de llamarlo: Espliego, alfazema brava, lavanda latifolia, spike lavander, lavanda aspic Para Alimentacion, uso topico,...

5,70 €

Aceite Esencial de Lavandin Botella 15 mlRef: AA036 Muy similar al de lavanda, pero con aromas más fresco Aceite esencial quimiotipado de Lavandin MARNYS® (Lavandula hybrida). Obtenido por destilación por vapor de agua de las subunidades floridas. Tiene un aroma suave y refrescante. Para Alimentacion, uso topico, aromaterapia, etc.

2,00 €

Tarro cuenta gotas + gotero de Artesania Agricola en 30 ml y 60 ml Frasco con gotero para elixir floral

7,01 €

Aceite Esencial Limón BIO de Pranarom 10ml. El limón es originario de la India y cultivado en el sur de Europa y en California, el limón es uno de los frutos más útiles en medicina natural.

9,59 €

Aceite Esencial de Romero Alcanfor BIO 10ml  de Pranarón Alivio contra los calambres musculares, agujetas y mialgias

10,23 €

Aceite esencial de Mandarina BIO 10 ml de Pranarón Citrus reticulata BIO Moléculas aromáticas: Limoneno, γ-terpineno Parte destilada: cáscara

Añadir a la cesta
Showing 1 - 9 of 45 items